Celebrarán I Simposio de Ortodoncia y Ortopedia Craneofacial

El Congreso y el I Simposio de Ortodoncia y de Ortopedia Craneofacial se celebrarán del 8 al 10 de junio en la provincia de Villa Clara.

Con sede en el hotel Cayo Santa María, el evento tiene como objetivos actualizar conocimientos, exponer los avances en esas especialidades y establecer las bases de futuras colaboraciones y programas conjuntos de desarrollo.
 
Nuevos enfoques acerca del diagnóstico ortodóntico y la estabilidad de resultados, avances en ortopedia craneofacial, formación académica del ortodoncista, cirugía bucal, implantología y su impacto en la ortodoncia moderna, la ortodoncia preprotésica y la epidemiología, gerencia y estadística en ortodoncia son algunos de los temas incluidos en el programa científico.

También se realizarán ocho cursos precongreso, entre los que se encuentran:

  • “Oclusión y disfunción del sistema estomatognático, implicaciones de la ortodoncia” (Dr.C. Rolando Castillo Hernández)
  • “Tratamiento multidisciplinario de síndromes craneofaciales” (Dra. Juana Maritza Hernández)
  • “Movimientos ortodóncicos en dientes con traumas dentales” (Dr. Jorge Pedro Gómez García)

El cónclave, que está dirigido a especialistas de Ortodoncia y Ortopedia Craneofacial, es organizado por la Sociedad de Ortodoncia en Villa Clara y auspiciado por la Sociedad Cubana de Estudios Ortodóncicos.

Por: Lic. Jorge Noel Marqués, del Centro Virtual de Convenciones de Salud, CNICM/Infomed.

  • Categorías

  • Archivos