Propuesta de Modelo de Gestión del Conocimiento para Entornos Virtuales de Aprendizaje y su aplicación en el área de la Salud

La Biblioteca Virtual en Salud de Cuba presenta la tesis doctoral: "Propuesta de Modelo de Gestión del Conocimiento para Entornos Virtuales de Aprendizaje y su aplicación en el área de la salud" de la autora Ileana Regla Alfonso Sánchez,  presentada en opción al Grado Científico de Doctor en Ciencias de la Información en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

En este trabajo se evalúa teórica y metodológicamente el proceso de la gestión del conocimiento para entornos virtuales de aprendizaje en el Sistema Nacional de Salud de Cuba. Para ello se examinaron los supuestos que caracterizan los procesos de la gestión del conocimiento en los entornos virtuales de aprendizaje en la comunidad científica internacional con un enfoque cualitativo y se aplicó la lógica inductiva para analizar el fenómeno de la gestión del conocimiento y su presencia en los entornos virtuales de aprendizaje. Se propone un modelo de gestión del conocimiento para entornos virtuales de aprendizaje en salud, que integre las herramientas tecnológicas y los procesos de la gestión del conocimiento.

El Repositorio de Tesis Doctorales en Ciencias Biomédicas y de la Salud de Cuba y otras ramas afines que respaldan las temáticas del Sistema Nacional de Salud o están relacionadas con ellas, es coordinado por la Comisión Nacional de Grados Científicos y forma parte de la estrategia regional de la Biblioteca Virtual en Salud de Cuba para divulgar la producción científica cubana y se incluye además en el movimiento internacional conocido como Open Acces Iniciative el cual promueve la iniciativa del acceso libre a la literatura.

Descargar texto completo de la tesis (pdf)

  • Categorías

  • Archivos