“Estábamos pendientes de que nada impidiera la salida del boletín en tiempo y con la calidad requerida”, afirmó Daisy del Valle

Como parte de las actividades por el 50 aniversario del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, proponemos a nuestros usuarios la lectura de las entrevistas publicadas en el sitio web dedicado a esta celebración, en las que trabajadores destacados rememoran su trayectoria en esta importante institución del Sistema Nacional de Información en Ciencias de la Salud de Cuba. Hoy, comenzamos con la querida profesora Daisy del Valle Molina.

"Es fácil y agradable al propio tiempo “atrapar” recuerdos que me conducen a la década de los 70, justamente al año 1975, cuando se hace oficial mi entrada al Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, CNICM. Entonces, estudiaba la Licenciatura en Periodismo en la Universidad de La Habana por un curso de trabajadores. Sabía que en esa institución existía un semanario denominado Información Corriente el cual dirigía sus propósitos hacia la divulgación de diversas actividades en el campo de la salud.

Conocí a una persona que puedo definir como especial, su nombre: Daisy del Valle Molina. Hubo un nexo de trabajo que, con el tiempo, llegó a convertirse en afecto; con matices, en todos los casos, de comprensión, solidaridad y respeto…"

Lea la entrevista completa.

 

  • Categorías

  • Archivos