22 de diciembre: día del Educador Cubano

“(…) desde la escuela a la Universidad, la necesidad,
el propósito y el deber de los profesores,
se concentra en formar hombres.” (Enrique José Varona
)

En reconocimiento a la obra educacional que atesora la Revolución Cubana, nuestro país celebra desde 1961 el Día del Educador. El 22 de diciembre de ese año Fidel anunció, en la Plaza de la Revolución, la culminación de la Campaña de Alfabetización y la proclamación de Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo. Desde entonces, excelentes resultados se han alcanzado en este campo.

En el caso específico de las Ciencias Médicas, contamos con un claustro docente comprometido con la formación de las nuevas generaciones de profesionales y técnicos; un claustro que trabaja con la premisa de la preparación integral para la asistencia médica de calidad, la docencia y la investigación y que ha colocado el nombre de Cuba entre los más destacados a nivel internacional en el campo de la educación médica superior. Nuevos especialistas formados en nuestras Universidades de Ciencias Médicas se incorporan cada año al desarrollo de nuestra sociedad y del mundo.

El Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas/Infomed, felicita hoy a todos los educadores del Sistema Nacional de Salud, que con abnegación y amor enseñan y cultivan la ética, los valores y la fidelidad a los ideales que enaltecen al hombre. Exigentes profesores que incentivan en sus estudiantes la creatividad y la capacidad de crear e investigar.

  • Categorías

  • Archivos