La Revista Cubana Educación Médica Superior ha publicado su número más reciente, que se corresponde con el último del año 2015.
A continuación ponemos a su disposición la tabla de contenidos, con lo cual le invitamos a consultar los diferentes trabajos que incluyen esta entrega:
Editorial
-Regulaciones e importancia del trabajo metodológico en la Educación Médica Superior
Carta al editor
-¿El uso del celular, un problema para el profesor en el aula o un medio de comunicación convertido en medio de enseñanza?
Artículos Originales
-Necesidades de aprendizaje sobre el asma bronquial de los especialistas de Medicina General Integral
-Identificación de las habilidades conductuales y actitudinales del especialista en Medicina Intensiva y Emergencia
-Modelo de clase interdisciplinar con enfoque investigativo para tecnología de la salud
-Propuestas metodológicas de trabajos de curso para la disciplina farmacología
-Caracterización del proceso de enseñanza-aprendizaje del Diplomado en Administración Pública
-La promoción de salud en el programa de la especialidad de Medicina General Integral en Cuba
-El trabajo docente metodológico en la Facultad de Estomatología de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH)
-Efecto de un sistema de enseñanza personalizado en la evaluación de competencias en el manejo del neonato
-Representación social de la práctica clínica de cuidado intensivo en estudiantes de terapia respiratoria
-Percepción del uso de animales de laboratorio para docencia de Licenciatura en Farmacia
-Nivel de conocimiento de los profesores en Medicina Natural y Tradicional en la disciplina de Medicina General Integral (MGl)
Artículos de Posición
-Comunicación afectiva y manejo de las emociones en la formación de profesionales de la salud
-Estándares para bibliotecas universitarias de Ciencias de la Salud en Cuba
-Algunas consideraciones sobre el desarrollo de una clase de la disciplina Inglés en ciencias médicas
-Características de la comunicación educativa en la enseñanza médica
-Educación médica para la inclusión intercultural desde un estudio de caso entre los Mbyá-guaraní
Artículos de Revisión
-Prácticas en salud colectiva en la carrera de Medicina en Brasil
-Expectativas profesionales del alumnado de enfermería desde un enfoque de género
Artículos de Referencia
-Experiencia académica del Doctorado en Salud Pública en la Universidad San Carlos de Guatemala
Búsqueda Temática Digital
-Entornos personales de aprendizaje
La Revista Cubana Educación Médica Superior es una de las más destacadas publicaciones seriadas que integra la colección de Revistas Médicas Cubanas, disponible a través de la Biblioteca Virtual en Salud de Cuba.