Publicado nuevo número de la Revista Cubana Educación Médica Superior

La Revista Cubana Educación Médica Superior ha publicado su número más reciente, que se corresponde con el último del año 2015.

A continuación ponemos a su disposición la tabla de contenidos, con lo cual le invitamos a consultar los diferentes trabajos que incluyen esta entrega:

Editorial

-Regulaciones e importancia del trabajo metodológico en la Educación Médica Superior

Carta al editor

-¿El uso del celular, un problema para el profesor en el aula o un medio de comunicación convertido en medio de enseñanza?

Artículos Originales

-Necesidades de aprendizaje sobre el asma bronquial de los especialistas de Medicina General Integral

-Identificación de las habilidades conductuales y actitudinales del especialista en Medicina Intensiva y Emergencia

-Modelo de clase interdisciplinar con enfoque investigativo para tecnología de la salud

-Propuestas metodológicas de trabajos de curso para la disciplina farmacología  

-Caracterización del proceso de enseñanza-aprendizaje del Diplomado en Administración Pública 
    
-La promoción de salud en el programa de la especialidad de Medicina General Integral en Cuba

-El trabajo docente metodológico en la Facultad de Estomatología de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH)

-Efecto de un sistema de enseñanza personalizado en la evaluación de competencias en el manejo del neonato

-Representación social de la práctica clínica de cuidado intensivo en estudiantes de terapia respiratoria

-Percepción del uso de animales de laboratorio para docencia de Licenciatura en Farmacia

-Nivel de conocimiento de los profesores en Medicina Natural y Tradicional en la disciplina de Medicina General Integral (MGl)

Artículos de Posición

-Comunicación afectiva y manejo de las emociones en la formación de profesionales de la salud

-Estándares para bibliotecas universitarias de Ciencias de la Salud en Cuba

-Algunas consideraciones sobre el desarrollo de una clase de la disciplina Inglés en ciencias médicas

-Características de la comunicación educativa en la enseñanza médica

-Educación médica para la inclusión intercultural desde un estudio de caso entre los Mbyá-guaraní

Artículos de Revisión

-Prácticas en salud colectiva en la carrera de Medicina en Brasil

-Expectativas profesionales del alumnado de enfermería desde un enfoque de género

Artículos de Referencia

-Experiencia académica del Doctorado en Salud Pública en la Universidad San Carlos de Guatemala

Búsqueda Temática Digital

-Entornos personales de aprendizaje

La Revista Cubana Educación Médica Superior es una de las más destacadas publicaciones seriadas que integra la colección de Revistas Médicas Cubanas, disponible a través de la Biblioteca Virtual en Salud de Cuba.

  • Categorías

  • Archivos