La gestión del conocimiento en red: una prioridad para el Sistema Nacional de Salud

Con una agenda en la que destacaron las actividades científicas y los debates sobre estrategias para el fortalecimiento de la gestión del conocimiento en la red de salud así como la importancia de la capacitación continua del capital humano para el uso adecuado y oportuno de la información y su impacto en la calidad de la docencia, la investigación y la asistencia médica, culminó el viernes 27 de noviembre la reunión nacional de Directores de Centros Provinciales de Información de Ciencias Médicas (CPICM), que sesionó por una semana en la ciudad de Holguín.

En la jornada final se enfatizó en la necesaria alfabetización informacional que favorezca la inclusión y equidad de los profesionales de la salud en lo referente a la producción de contenidos y la publicación científica, así como el acceso y recuperación de información validada, mediante la utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

La DrCs. Ileana Regla Alfonso Sánchez pronunció las palabras de clausura y entregó a la Dra. Katia María Ochoa Aguilera, rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín, un reconocimiento por su aporte al desarrollo de la Información Científico-Técnica en Ciencias de la Salud en el territorio.

Adicionalmente fueron destacados la MSc. Carmen Fidelina Sánchez Sánchez, el MSc. Boris Suárez Sorí y la MSc. Ivonne Inés Celorrio Zaragosa, directores de los CPICM de Sancti Spíritus, Camagüey y Holguín, respectivamente; por su labor en el desarrollo de la gestión de información y el conocimiento en ciencias de la salud en cada territorio durante el año 2015.

  • Categorías

  • Archivos