Constituido el Capítulo Cienfuegos de la Sociedad Cubana de Endocrinología

El día 25 de noviembre del 2015 en el Hospital General Universitario “Dr. Gustavo  Aldereguía Lima” de la provincia de Cienfuegos, se reunieron especialistas y profesionales vinculados  a la atención del paciente con enfermedades endocrinas para constituir, en el marco de la Jornada Provincial de Endocrinología 2015, el capítulo cienfueguero de  la Sociedad Cubana de Endocrinología.

Por la Sociedad Cubana de Endocrinología estuvieron presentes el Dr. C. Francisco Carvajal  Martínez (Presidente) y la Dra. Silvia Elena Turcios Trista (miembro de la junta directiva); quienes  impartieron sendas conferencias sobre “Obesidad infantil” y “Actualización en el manejo del nódulo tiroideo”.

Por la provincia estuvieron presentes el Dr. Salvador Tamayo Muñiz (Director provincial), el Dr. C.  Víctor Rene Navarro Machado (Director del CPSCS), la Dra. Arelys Falcón Hernández (Vicedirectora provincial salud), la Dra. Maritza Rodríguez Gavín (Directora HGAL) y otros representantes de estas instituciones.

El capítulo quedó constituido por 76 integrantes de diversas profesiones y la junta directiva, por la Dra. Elodia Rivas (presidente), la Dra. Belkis Vicente (secretaria) y la Dra. Annia  Quintana (tesorera) y como vocales la Dra. Gisela Zerquera y el Dr. Antonio Masó.

En las palabras de clausura la Dra. Elodia y el Dr. C. Francisco felicitaron a los seleccionados y  enfatizaron en la necesidad del trabajo colectivo para el desarrollo de la especialidad y el capítulo  en Cienfuegos.

Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Cienfuegos.

  • Categorías

  • Archivos