Concursos Nacionales: Literatura y Dibujo «Una esperanza de Vida»

El Servicio Comunitario BiblioSIDA de la Biblioteca Médica Nacional convoca a niños y adolescentes de 10 a 15 años, jóvenes de 16 a 21 años y adultos de más de 21 años de todo el país a participar en el Concurso de Dibujo e Historieta.

Los dibujos deben contener mensajes educativos que ayuden a prevenir la epidemia de VIH/Sida. Las técnicas a utilizar serán libres (lápices de colores, crayolas, acuarelas, etc.) y se deberá trabajar sobre papel formato A4 o carta y en cartulina, formato 8 1/2 x 11 cms.

Se entregarán premios a los 3 primeros lugares y se otorgarán menciones según criterio del Jurado. Todos los trabajos presentados formarán parte de una exposición en la galería de la Biblioteca.

Para facilitar el trabajo del jurado los dibujos deben venir acompañados por los datos personales de los autores (nombre y apellidos, nombre del centro de estudio o centro de trabajo, nivel escolar, provincia).

Concurso de Literatura

Objetivo
Desarrollar temas de interés relacionados con la formación, educación y prevención de las infecciones de transmisión sexual, el virus de inmunodeficiencia humana y el síndrome de inmunodeficiencia humana adquirida (ITS/VIH/Sida).

Los trabajos deben contener mensajes educativos que ayuden a toda la población, en especial a los más jóvenes, a prevenir esta epidemia.

Bases
Los géneros literarios en los que se concursarán son:
 – Décima
 – Poesía
 – Narrativa (cuento, novela, noveleta y guión para historietas)

El plazo de entrega de las obras será hasta el 31 de enero de 2016

Información completa de la convocatoria                                             

Comité Organizador
– DraC. Maria del Carmen González Rivero, J. Dpto. de Servicios Bibliotecarios, Biblioteca Médica Nacional/ Infomed.  maria.carmen@infomed.sld.cu Teléf.: 7 8350022

– Lic. Yamila Ricardo Sánchez, Especialista Serv. Navegación Biblioteca Médica Nacional/Infomed. yamilaricardo@infomed.sld.cu Teléf.: 7 8331869 ext. 104

– Lic. Raisa Alayo Morales, Especialista Serv. Bibliografía Biblioteca Médica Nacional/Infomed ralayo@infomed.sld.cu Teléf.: 8 350022 ext.109

]]>

  • Categorías

  • Archivos