El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, CIGB, logra destacados lauros en ceremonia de premiaciones de la Feria Comercial “Salud para Todos”

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, CIGB, obtuvo destacados lauros en la  ceremonia de premiaciones de la XIII Feria Comercial “Salud para Todos”, que se realizó el jueves 23 en el Palacio de Convenciones de La Habana. El medicamento cubano Heberprot-P mereció un Premio  Especial, mientras que el stand de HeberBiotec alcanzó el Gran Premio de la Comunicación.

Otras representaciones de Cuba recibieron galardones:  la Unidad Central de Colaboración Médica, UCCM, (diseño de  stand) la comercializadora de Servicios Médicos Cubanos y la Universidad de Ciencias Informáticas, UCI, lograron premios en comunicación.

El jurado, presidido por la Licenciada Niurka Marfán de la Cámara de Comercio de Cuba, concedió 10 premios y 13 reconocimientos en cuatro categorías: calidad, diseño de stand, diseño de producto y comunicación.  Para la evaluación de las propuestas se tuvo en cuenta la novedad científica, el impacto económico, ambiental, tecnológico y social.

En presencia de los ministros de Salud Pública, de Comercio Exterior e Inversión Extranjera y de Cultura, Dr. Roberto Morales, Rodrigo Malmierca y Julián González, respectivamente, entre otros dirigentes del Partido, Gobierno y Estado Cubano, se entregaron diplomas de reconocimiento a empresas destacadas en la organización de la feria como el Ministerio de Cultura, la Cámara de Comercio, la Oficina Territorial de Normalización, el Instituto Cubano de Radio y Televisión, Pabexpo, la Oficina Nacional de Diseño Industrial y la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales.

En la intervención de clausura, Luis Fernando Navarro, viceministro de Salud Pública, mencionó que participaron 1009 expositores; 197 empresas, de ellas, 43 cubanas y 154 extranjeras y la superficie expositiva contratada alcanzó  3733 metros cuadrados.  
En otra parte de su intervención, resaltó el fructífero intercambio comercial y científico que se produjo entre los expositores foráneos y sus anfitriones durante las cuatro sesiones de trabajo.

Añadió que 7200 trabadores de la salud visitaron la feria además de estudiantes de medicina, estomatología y tecnología de la salud, quienes observaron equipos, medios de diagnósticos, medicamentos, etc.

Elogió el trabajo realizado por MediCuba y Servicios Médicos Cubanos y anunció que la XIV Feria Comercial “Salud para Todos” se celebrará en abril del 2018.

Premio de Calidad en la Feria Comercial "Salud para Todos"

El jurado del Premio de Calidad, integrado por especialistas del Ministerio de Salud Pública, Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos, La Oficina Cubana de la Propiedad Industrial, el Centro Nacional de Electro-medicina y la Oficina Nacional de Normalización evaluó un total de 34 productos de 23 instituciones de 12 países.  Para la evaluación de las propuestas se tuvo en cuenta variables como: la novedad científica, el impacto económico, ambiental, tecnológico y social.
 
El jurado decidió otorgar las siguientes distinciones:

Reconocimiento a la calidad de los productos:
• Sistema Cobas 4800 presentado por Roche DiagnosticsGmbH
• Sistema de Tratamiento de Desechos hospitalarios System 15 presentado por CLC Compañía Logística del Caribe S.A.
• MonalisaTouch presentado por Emildues.r.l

Premios de Calidad a:
• Sentinella 102Oncovision presentado por Hemo Diagnóstica s.r.l.
• Analizador automático de hematología BC-6800 presentado por Mindmax Medical Solutions.
• MultiDop X Digital presentado por Almevan S.L.
• Equipo de hemodiálisis cardioprotectoraCorDiax 5008 presentado por Fresenius Medical CareGmbH

El Comité Organizador de la XIII Feria Internacional "Salud para Todos" 2015 ha decidido otorgar un Premio Especial
• Por el creciente reconocimiento y prestigio internacional del medicamento, su Registro Sanitario en más de 25 países, patentes otorgadas en más de 30, su aplicación ha beneficiado a más de 160 mil personas de 27 países al producto: Factor de crecimiento epidérmico humano recombinante HeberProt P del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

El jurado de premiaciones de la XIII Feria Internacional Salud para Todos 2015 estuvo integrado por profesionales de alta calificación que se constituyeron en 4 comisiones para el otorgamiento de los Premios de Calidad, Diseño de Productos, Diseño de Stand y Comunicación.

El jurado del Premio de Diseño de Productos, integrado por especialistas de la Oficina Nacional de Diseño, evaluó un total de 36 productos de 20 instituciones de 9 países. Para la evaluación fueron tomadas en cuenta variables como el grado de innovación, la satisfacción de los requerimientos ergonómicos y de uso del producto, el impacto social y económico, y la adecuación al contexto.

El jurado decidió otorgar las siguientes distinciones:

Reconocimientos por el diseño a los productos:

  • Inyector de medio contraste para tomografía computarizada presentado por Positrónica S.A.
  • Video máscara laríngea con sistema de intubación y extubacion Total TrackMedcomFlow presentado por AlphaMediq S.A.
  • Ultrasonido diagnóstico DopplerMindray DC-N3 presentado por MindmaxMedical Solutions.
  • Sistema calefactor para neonatos Kanmed presentado por Positrónica S.A.

Otorgar Premio de Diseño a:

  • Máquina de hemodiálisis CorDiax 5008 presentado por FreseniusMedical careGmbH
  • Sistema Cobas 6000 para determinación de química clínica e inmuno clínica presentado por Roche DiagnosticsGmbH.

El jurado del Premio de Comunicación,  integrado por especialistas de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales y del Ministerio de Salud Pública teniendo en cuenta la visión de conjunto del producto o servicio exhibido, la proyección de mercadotecnia, los resultados obtenidos por las acciones de relaciones públicas, publicidad, promoción, las iniciativas empleadas en la utilización de las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación, así como el impacto causado en el público y los medios, decidió otorgar las siguientes distinciones:

Reconocimientos a la comunicación integral a:

  • COMES FRATELLI COLOMBO de Italia
  • Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos
  • Universidad de las Ciencias Informáticas de Cuba
  • APEX Brasil

Gran Premio de Comunicación Integral a:

  • HeberBiotec de Cuba

El jurado de Diseño de Stands integrado por especialistas de la Oficina Nacional de Diseño, la Cámara de Comercio de la República de Cuba y PABEXPO,teniendo en cuenta el concepto de diseño, la satisfacción de las funciones previstas, la presentación de la muestra de productos, los elementos de ambientación del espacio y el impacto visual, decidió otorgar las siguientes distinciones:

Reconocimientos al diseño de stand:

  • Por el impacto visual logrado por la fuerza del color, la comunicación a través de la imagen y el ambiente creado por la iluminación a: Chili Technologies
  • Por lograr una solución óptima desde el punto de vista espacial-funcional, en el que se resalta su identidad corporativa, stand sencillo, discreto e íntimo, sin embargo efectivo a NihonKohden

Premios de diseño de stand:

  • Por alcanzar una solución efectiva desde el punto de vista conceptual al vincular las ideas de exposición e historia con un espacio estructurado de forma radial que permite visualizar la diversidad de sus funciones; diseño sobrio en que se destaca el uso de la iluminación y la información que se muestra a: Unidad Central de Cooperación Médica.
  • Por el Concepto de diseño muy definido de dos exhibiciones separadas que se complementan en una isla, de gran impacto visual con una muestra didáctica que coloca su énfasis en resaltar su producto a: Mindmax Medical Solutions.
  • El jurado del Premio de Diseño de Productos, integrado por especialistas de la Oficina Nacional de Diseño, evaluó un total  de 36 productos de 20 instituciones de 9 países. Para la evaluación fueron tomadas en cuenta variables como el grado de innovación, la satisfacción de los requerimientos ergonómicos y de uso del producto, el impacto social y económico, y la adecuación al contexto.
  • El jurado decidió otorgar las siguientes distinciones:

    Reconocimientos por el diseño a los productos:

  • Inyector de medio contraste para tomografía computarizada presentado por Positrónica S.A.
  • Video máscara laríngea con sistema de intubación y extubacion Total TrackMedcomFlow presentado por AlphaMediq S.A.
  • Ultrasonido diagnóstico DopplerMindray DC-N3 presentado por MindmaxMedical Solutions.
  • Sistema calefactor para neonatos Kanmed presentado por Positrónica S.A.
  • Otorgar Premio de Diseño a:

  • Máquina de hemodiálisis CorDiax 5008 presentado por FreseniusMedical careGmbH
  • Sistema Cobas 6000 para determinación de química clínica e inmuno clínica presentado por Roche DiagnosticsGmbH.
  • El jurado del Premio de Comunicación,  integrado por especialistas de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales y del Ministerio de Salud Pública teniendo en cuenta la visión de conjunto del producto o servicio exhibido, la proyección de mercadotecnia, los resultados obtenidos por las acciones de relaciones públicas, publicidad, promoción, las iniciativas empleadas en la utilización de las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación, así como el impacto causado en el público y los medios, decidió otorgar las siguientes distinciones:

    Reconocimientos a la comunicación integral a:

  • COMES FRATELLI COLOMBO de Italia
  • Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos
  • Universidad de las Ciencias Informáticas de Cuba
  • APEX Brasil
  • Gran Premio de Comunicación Integral a:

  • Heber Biotec de Cuba
  • El jurado de Diseño de Stands integrado por especialistas de la Oficina Nacional de Diseño, la Cámara de Comercio de la República de Cuba y PABEXPO,teniendo en cuenta el concepto de diseño, la satisfacción de las funciones previstas, la presentación de la muestra de productos, los elementos de ambientación del espacio y el impacto visual, decidió otorgar las siguientes distinciones:

    Reconocimientos al diseño de stand:

  • Por el impacto visual logrado por la fuerza del color, la comunicación a través de la imagen y el ambiente creado por la iluminación a: Chili Technologies
  • Por lograr una solución óptima desde el punto de vista espacial-funcional, en el que se resalta su identidad corporativa, stand sencillo, discreto e íntimo, sin embargo efectivo a NihonKohden
  • Premios de diseño de stand:

  • Por alcanzar una solución efectiva desde el punto de vista conceptual al vincular las ideas de exposición e historia con un espacio estructurado de forma radial que permite visualizar la diversidad de sus funciones; diseño sobrio en que se destaca el uso de la iluminación y la información que se muestra a: Unidad Central de Cooperación Médica.
  • Por el Concepto de diseño muy definido de dos exhibiciones separadas que se complementan en una isla, de gran impacto visual con una muestra didáctica que coloca su énfasis en resaltar su producto a: Mindmax Medical Solutions.

Por: Lic. Jorge Noel Marqués, integrantes del Centro Virtual de Convenciones de Salud, Cencomed.

Más información
Biotecnología cubana presenta sus potencialidades en Toronto ante inversionistas canadienses

  • Categorías

  • Archivos