Dinámica de la formación estadística del profesional de medicina

Dinámica de la formación estadística del profesional de medicina
Fardales Macía, VE (2014). Tesis presentada en opción del Grado Científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Universidad de Oriente. Centro de Estudios de Educación Superior "Manuel F. Gran".

En la actualidad, el profesional médico en formación tiene limitaciones para aplicar herramientas estadísticas en el ejercicio de su profesión, cuyo desempeño demanda de ellas.

La presente tesis propone una estrategia didáctica para la formación estadística del profesional de Medicina.

Los principales resultados investigativos, en el orden teórico, son un modelo de la dinámica procedimental valorativa del proceso de formación del profesional de Medicina, en el práctico, una estrategia didáctica para la formación estadística del profesional de Medicina.

La novedad epistemológica está en revelar la necesidad de integración de lo procedimental y lo valorativo en la dinámica de la formación estadística de profesional de Medicina, para la construcción de la lógica procedimental valorativa médico-estadística, y con ello el logro de una aplicación estadística en la práctica médica desde una proyección estadística-asistencial.

Se valoró satisfactoriamente la pertinencia de los resultados investigativos a través del criterio de expertos y de un taller de socialización. El valor práctico de la estrategia se corroboró mediante su aplicación parcial.

  • Categorías

  • Archivos