Infomed recuerda los cambios en la configuración del acceso telefónico
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA S. A.) informó recientemente a la población que a partir del próximo 21 de febrero de 2015 en La Habana cambiarán a ocho dígitos los números telefónicos al incorporarse el código de la provincia.
Es por ello que a partir del día 20 de febrero a las 11:00 p.m., se debe agregar el número 7 delante del 8314949 (quedaría de esta manera: 78314949) para acceder a Infomed. Los usuarios que se conectan mediante el 060110 no deben colocarle el número 7 delante.
En una nota hecha pública en la factura telefónica correspondiente al mes de noviembre destaca que todos los usuarios de los diferentes municipios capitalinos deberán colocar el número 7 (código de la provincia) delante de los dígitos actuales.
Esta implementación permitirá crear las bases para ampliar los servicios numéricos de telecomunicaciones, como se establece en las normas del plan de numeración telefónica nacional, por lo que ha sido necesario realizar estos cambios significativos.
ETECSA agradece a los titulares del servicio telefónico, tanto residenciales como estatales, la gentileza de comunicar esta información a las personas que suelen llamarles para evitar errores en la marcación y confusiones innecesarias.
Equipo Técnico del Nodo de Infomed