"El futuro de nuestro país tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de Ciencia, un futuro de hombres de pensamiento”.
Con estas palabras expresadas el 15 de enero de 1960 por Fidel, se esbozaron las bases de la política de formación y desarrollo científicos de la nación.
A lo largo de los 56 años de la Revolución múltiples han sido los logros alcanzados por la ciencia cubana. En este sentido, el sector de la salud se ha destacado por sus resultados científicos, los cuales le han permitido perfeccionar la atención a la población, y erigirse como pilar de humanismo, entrega y abnegación.
La colaboración médica internacional es muestra de entrega y solidaridad de nuestros hombres y mujeres de ciencia.
Invertir en educación e investigación es garantizar una sociedad de conocimiento y es, precisamente, uno de los logros más significativos de la salud en Cuba.
Hoy, día de la ciencia cubana, el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, CNICM, felicita a todos los investigadores del Sistema Nacional de Información y del Sistema Nacional de Salud; sistemas necesariamente vinculados en el proceso de creación y generación de conocimiento al servicio de la calidad de vida de la población cubana y del mundo.
Subdirección de Docencia e Investigación.
CNICM-Infomed