Actualmente viendo publicaciones etiquetadas Diplomado

Diplomado en Gestión de Información en Salud

Diplomado en Gestión de Información en Salud
Aula Virtual UVSEl Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas convoca a la duodécima versión semipresencial del Diplomado en Gestión de Información en Salud, que se desarrollará a partir del 5 de septiembre de 2011.
El cierre de la convocatoria será el 6 de agosto, y el 23 de ese mes se darán a conocer los estudiantes seleccionados.
Para más información, se ofrece la convocatoria.

Diplomado de Informática para Enfermería

Diplomado de Informática para Enfermería
Red de Enfermería InformáticaSe convoca a todos los Licenciados en Enfermería interesados en cursar este diplomado a presentar su solicitud de matrícula, desde el 7 de julio y hasta el 5 de septiembre, a través del correo electrónico.
El curso se impartirá durante 4 meses en modalidad semipresencial, un encuentro semanal de 8 horas de duración y el resto a través del Aula Virtual de Salud de la Universidad Virtual; los encuentros presenciales se realizarán en la sede de Infomed (calle 27 entre N y M, Vedado) y en la Escuela Nacional de Salud Pública, Ensap, (calle 100 # 10122 entre Perla y E, Alta Habana, Boyeros).

Diplomado: Ética, Cultura y Profesionalidad

Diplomado: Ética, cultura y profesionalidad
El Centro Virtual de Convenciones de la Salud y La Escuela Latinoamericana de Medicina anuncian el presente diplomado. Las  solicitudes de inscripción se recibirán durante todo el mes de septiembre con las profesoras  Dra. María Magaz Cáceres (teléfono: 205-6652) o Dra. María del Pilar González Fernández (teléfono: 262-8106) en las direcciones electrónicas: mpilar@infomed.sld.cu y marichu@infomed.sld.cu
Total de horas: 1172, semipresencial
Total de créditos: 25
Fecha de inicio: Viernes, 8 de octubre del 2010 en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).
Módulos del Diplomado:
I: Ética y profesionalidad.
II: La formación del conocimiento científico.
III: La ética en la investigación científica.
IV: La dinámica del proceso de enseñanza aprendizaje  en la enseñanza universitaria desde los presupuestos éticos.
V: Educación bioética y cultura de salud (cursos optativos).

Diplomado: Acercamiento integral de las drogodependencias

CedroEl Centro para el desarrollo académico sobre drogodependencias (Cedro), de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, convoca al diplomado: «Acercamiento integral de las drogodependencias», posgrado que durará entre octubre de 2010 y julio de 2011. Se recibirán solicitudes de inscripción acompañadas de la documentación establecida a partir del próximo 6 de  septiembre. Los interesados pueden conocer detalles acerca de los requisitos de ingreso y descargar la convocatoria y la planilla de inscripción.

Convocatoria a Diplomado en Gestión de información en salud

Convocatoria a Diplomado en Gestión de información en salud
El Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas (Infomed), convoca a todos los profesionales de la salud que deseen cursar el Diplomado en Gestión de Información en Salud. La matrícula estará abierta desde el 8 hasta el 30 de julio.
Solicitud y convocatoria.

Diplomado de Ética Médica en el Hospital Universitario «General Calixto García”

Recientemente finalizó el primer diplomado organizado por la Comisión de Ética Médica del Hospital Universitario «General Calixto García” en respuesta al llamado del Ministro de Salud Pública, comandante José Ramón Balaguer Cabrera, de que esta centenaria institución hospitalaria, cuna de prestigiosos profesionales de salud, tiene que ser ejemplo de Colectivo Moral.
El Diplomado, que constó de cuatro cursos impartidos por prestigiosos profesores, estuvo coordinado por el Profesor Miguel de la Cruz Sánchez, Presidente de la Comisión de Ética Médica del Hospital.
El acto final estuvo presidido por el Profesor Ricardo González Menéndez, Presidente de la Comisión Nacional de Ética Médica y la Profesora María del Carmen Amaro Cano, Presidenta de la Cátedra Coordinadora Nacional de Bioética del MINSAP, junto a otros profesores de esta institución insignia de las ciencias médicas cubanas.
En las conclusiones, el Profesor Ricardo González enfatizó acerca de la importancia de la relación interpersonal de los miembros del equipo de salud para lograr la satisfacción de los usuarios de nuestros servicios, porque justamente en esta relación interpersonal tiene que ponerse en evidencia el desempeño moral de los profesionales y trabajadores de la salud de nuestra sociedad socialista cubana.

Convocatoria a diplomado sobre Prevención del maltrato infantil

Diplomado Prevención del maltrato infantil
La Cátedra para la Prevención del maltrato infantil «Dr. Néstor Acosta Tieles» convoca a participar en su diplomado.
Lugar: Anfiteatro de la Facultad de Ciencias Médicas «General Calixto García».
Fecha de inicio: miércoles, 14 de octubre de 2009.
Hora: 2:00 a 4:00 p.m.
Matrícula: El propio día 14, en el horario de 1:30 a 2:30 p.m.
Presidente del Comité Académico: Dr. Roberto Plana Bouly