Celebrado el Día mundial de la esclerosis múltiple en Cuba
En la mañana del 13 de mayo, por tercera ocasión, se efectuó la actividad cubana para celebrar el Día mundial de la esclerosis múltiple (EM), fecha que se celebrará en todo el mundo el próximo día 25. En esta oportunidad, comenzaron con humor y música las actividades , con una nutrida participación de personas afectadas con esta enfermedad, familiares, amigos y profesionales de la salud.
Se encontraban representantes de la Cruz Roja cubana y de la Pastoral de personas con discapacidad del Consejo de Iglesias, el Sr. Josep María Perelló, patrono de la Fundación de EM de Barcelona y miembro de la Junta Directiva de la Federación Española para la lucha contra la EM, así como la actriz sueca Ewa Harringer, quien la padece.
Los asistentes pudieron disfrutar de la actuación de los destacados humoristas Mario Sardiñas y Luis Silva, los populares «Chequera” y «Pánfilo” y del trovador Miguel Oliver, gracias a las gestiones de Ignacio Hernández y Patricio Wood.
Posteriormente, hizo uso de la palabra el Sr. Josep María Perelló, quien explicó las actividades que desarrollan las diversas asociaciones de EM en España y confirmó la disposición de colaborar solidariamente con las personas con EM de Cuba.
También se proyectó el filme La niña que creía en sus sueños, basado en un guión de Ewa Harringer, quien contestó las preguntas de los asistentes.
En los próximos días se celebrarán actividades similares en el Hospital de Rehabilitación «Faustino Pérez” de Sancti Spíritus y en la ciudad de Cienfuegos.
Este año la jornada tendrá el lema: «Trabajo y esclerosis múltiple», para centrar la atención sobre la función de los empleadores en permitir que personas con esclerosis múltiple se mantengan trabajando.