Inicio de vacunación de viruela en Cuba
Inicio de vacunación de viruela en Cuba
El 26 de mayo de 1804 arribó al puerto de la Habana, procedente de Venezuela, la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna, enviada a las Américas y Filipinas por el rey Carlos IV con el objetivo de prevenir la viruela por medio de la extensión del método ideado pocos años antes por el médico Edward Jenner. Al frente de la expedición salió desde España el Cirujano de Cámara Real Francisco Xavier de Balmis y Berenguer (1753-1819), natural de Alicante, Valencia, quien había vivido en Cuba y México. Sin embargo, encontraron que en la isla mayor de las Antillas ya se había iniciado la vacunación desde el 12 de febrero de ese mismo año, como resultado de la gestión de Tomás Romay Chacón.
Fuente: Sitio inmunologia
Copia y pega esta URL en tu sitio WordPress para incrustarlo
Copia y pega este código en tu sitio para incrustarlo