Archivos Diarios 08/04/2013

Conferencia: El Continuo Ictal-Interictal

Conferencia: El Continuo Ictal-Interictal

Instituto de Neurología y NeurocirugíaLa Sociedad de Neurociencias de Cuba, su capítulo de Neurofisiología Clínica y el capítulo cubano de la Liga contra la epilepsia, tienen el gusto de invitarles a la conferencia «El Continuo Ictal-Interictal”, que impartirá la Dra Suzette Laroche, neuróloga del Emory University Hospital de Atlanta el miércoles 10 de abril, a las 9:00 am, en el Instituto de Neurología y Neurocirugía.

Resumen: La monitorización continua del EEG en UCI, técnica neurofisiológica en pleno desarrollo, ha puesto en evidencia la presencia de patrones epileptiformes en los pacientes graves cuya significación no es clara, pero que se han visto asociados a resultados desfavorables. No está definido hasta qué punto estos patrones-llamados Continuo Ictal-Interictal (CII)-constituyen sólo un epifenómeno o inducen un daño cerebral adicional. El tratamiento del CII es controvertido y no existen guías disponibles para su manejo. En esta conferencia se presentará una revisión actualizada del tema y una propuesta de abordaje.

La Dra. Laroche se desempeña como Directora de Neurofisiología Clínica y Directora de la Unidad de Monitorización en Cuidados Intensivos del Emory University Hospital de Atlanta. Es miembro del Ejecutivo de la Sociedad Americana de Neurofisiología Clínica y Presidenta de la Comisión para el desarrollo de la Monitorización Continua del Electroencefalograma (EEG) en Unidades de Ciudados Intensivos (UCI). Entre sus intereses de investigación se encuentran la monitorización continua del EEG en UCI y el tratamiento al estatus epiléptico. Otros temas incluyen el manejo de la epilepsia en poblaciones especiales, específicamente en el adulto mayor, así como la investigación de nuevos anticonvulsivantes y ensayos quirúrgicos de la epilepsia refractaria.

Contacto: Dra. Valia Rodríguez Rodríguez valia.rodriguez@infomed.sld.cu valia@cneuro.edu.cu